Cortinas
Roller
Es un tipo de cortina donde la tela se sujeta a un sistema tubular, que permite enrollarla y desenrollarla mediante el accionamiento de una cadena, dando de esta forma, el grado de intimidad deseado.
El sistema Roller ofrece versatilidad y practicidad, ya que ocupa poco espacio, lleva sencilla instalación, cómodo manejo, fácil limpieza y durabilidad.
Telas compatibles:
Roller sistema doble
Consiste en 2 cortinas independientes, con propósitos diferentes montadas en un mismo soporte, una tras otra. Se puede elegir entre la oscuridad total, utilizando la cortina blackout, o disfrutar de luz suave filtrada mediante la cortina sunscreen o traslucida.
Este tipo de sistema doble roller ofrece una solución completa para gestionar la luz y la privacidad de manera efectiva en diversos entornos y momentos del día.
Telas compatibles:
Roller automatizadas
A diferencia de la cortina roller manual, las motorizadas llevan instalado en su interior un motor tubular que se activa con una tecla o un mando a distancia, facilitando así su uso.
Suele utilizarse cuando la manipulación manual se vuelve dificultosa o incómoda. Puede tratarse de cortinas muy grandes, muy pesadas, o bien cuando se encuentran en alturas difíciles de alcanzar.
Telas compatibles:
Bandas verticales
Son cortinas compuestas por una serie de bandas de tela, con un contrapeso en su parte inferior para proporcionar tensión y estabilidad; interconectadas mediante un riel de aluminio en su parte superior. El mismo consta de un cordón el cual regula el desplazamiento y la rotación de las bandas sobre su propio eje.
A diferencia de otros cortinados brinda la posibilidad de cubrir grandes superficies con estilo y elegancia, y crear diversos niveles de luminosidad gracias al movimiento giratorio de las bandas y a su completa apertura.
Telas compatibles:
Paneles orientales
Es un sistema de rieles de carriles múltiples, que desplazan mediante un bastón (de izquierda a derecha o viceversa) paneles amplios de tela, superponiéndose entre sí; lo cual permite que este tipo de cortinado pueda abrirse parcial o completamente.
Ideales para espacios amplios y modernos, ya que proporciona una apariencia elegante y minimalista.
Telas compatibles:
Cortinados tradicionales
Compuestos por un barral o riel, el cual sostiene un tejido amplio, pudiendo ser este grueso y pesado como el blackout o fino y ligero como la gasa o el voile; con pliegues o frunces en su parte superior, lo que les da un aspecto elegante y sofisticado.
Se caracterizan por su capacidad para llenar de distinción cualquier espacio, además de destacarse por su diseño clásico y atemporal.